Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Tenembaum, Alberto Fernández está abriendo la puerta para el indulto a Cristina Kirchner

tenembaum límite

El periodista Ernesto Tenembaum aseguró que el presidente Alberto Fernández está abriendo la puerta para el indulto a Cristina Kirchner. “Sostiene que la monarquía es la justicia y que, por lo tanto, la democracia debería reaccionar”, afirmó en Radio Con Vos.

En este sentido, el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? comentó que, para el mandatario, los indultos tienen su origen en las monarquías, pero que ahora la justicia que se parece mucho más a la monarquía que a la democracia. “Para Alberto Fernández la justicia funciona mal”, expresó.  

“Yo interpreto que el Presidente está buscando un argumento para dar un indulto eventualmente”, afirmó el periodista. A su vez, detalló que ahora el jefe de Estado incorporó un condicional que es muy importante como el mal funcionamiento de la justicia.

En tanto, sobre la frase del mandatario sobre el fiscal Luciani sostuvo: “Yo creo que era un Presidente que iba a amenazar”. “Lo que escuché ayer no me gustó nada. Es una frase tremendamente desafortunada, lo que está diciendo es una barbaridad”, comentó. Además, declaró que vio muchos gestos de Alberto Fernández muy democráticos y otros muy amenazantes.

Por último, Tenembaum expresó que estos dichos incrementan la crispación en los sectores más extremos de la sociedad. “Esta situación muestra dos visiones donde cada una de las partes se siente agredida y que el otro es agresor”, agregó.

El conductor de YAQPA explicó: “Quienes quieren que Cristina Kirchner vaya presa, sienten que los otros agreden al fiscal y a la justicia cada vez que defienden a CFK, mientras que quienes cantan ‘qué quilombo se va a armar’ piensan que son agredidos porque la vicepresidenta está siendo perseguida por los medios y la justicia”. “Y esto se impone más fuerte con las palabras de Alberto Fernández”, concluyó.

Está pasando