Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

Ernesto Tenembaum: "Cristina Kirchner se pone por delante del país"

tenembaum

El periodista Ernesto Tenembuam reflexionó sobre la causa Vialidad donde Cristina Kirchner es acusada de corrupción y “asociación ilícita”. “Me parece que no está actuando de manera correcta”, dijo en Radio Con Vos.

“Cristina Kirchner últimamente se pone ella delante del país, yo lo veo desde que asumió Alberto Fernández”, continuó. El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? sostuvo que los problemas de ella tiene con el Presidente estaban antes que el Gobierno y que con las causas judiciales sucede lo mismo. Además, consideró que “juega a incendiar”.

En este sentido, el periodista consideró que el tema central de la causa Vialidad es si se puede demostrar que la titular del Senado “era jefa de la asociación ilícita, cómplice necesaria o si no tenía nada que ver con todo esto”. Sin embargo, le bajó un poco el tono a la tensión: “No la están por meter en cana, no lo veo inminente”.

“Creo que hacia fin de año va a fallar el tribunal, eso implica que Cristina Kirchner va a poder ser candidata a presidenta y va a lograr tener fueros”, agregó Tenembaum. Para el conductor de YAQPA, la expresidenta va a ser candidata: “El tema de la proscripción viene dando vueltas desde que ganó Macri en 2015 y fue candidata en 2017 y 2019”.

Por último, el periodista afirmó que no le gustaría que Cristina Kirchner fuera presa. Según Tenembaum, una persona tan popular es muy importante para la democracia y la gente pueda votarlar. “¿Entonces una persona popular es impune de por sí? Entre el hecho de que se la castigue por un delito y se cercene el derecho de millones de personas a votar, privilegio este segundo valor”, concluyó Tenembaum.

Escuchá el comentario de Ernesto Tenembaum sobre la situación de Cristina Kirchner:

Está pasando