Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cómo conseguir descuento en la SUBE para viajar en transporte público

Los beneficiarios de Anses tienen un 55% de descuento en transporte público con la tarjeta SUBE. ¿Qué hay que hacer para obtenerlo?

Luego de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), se determinó que jubilados y beneficiarios accedan a la Tarifa Social en el transporte público. De este modo, y quienes lo soliciten, tendrán un descuento del 55% sobre el total del boleto.

Quiénes pueden acceder al descuento

Aquellos beneficiarios de Anses que pueden obtener el descuento son los jubilados y pensionados, los monotributistas sociales y los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. También los titulares de Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra y los beneficiarios de Pensiones No Contributivas.

Además, podrán acceder los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, las Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra; Pensiones No Contributivas, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

Cómo hacer el trámite para obtener el descuento

Para solicitar al descuento hay que ingresar a anses.gob.ar, en la sección Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, hay que elegir la opción Programas y beneficios y después de eso Generar PIN SUBE

Después de hacer eso, el sistema generará un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar. Para registrarla es preciso tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE.

El último paso consiste en activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas.

Está pasando