Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Los excombatientes de Malvinas pidieron a ANSES que Aldo Rico deje de cobrar su pensión honorífica

Los excombatientes de Malvinas pidieron al Anses que el excarapintada Aldo Rico deje de cobrar la pensión honorífica y que se verifique si sus declaraciones golpistas no constituyen una violación de la normativa que otorga a quienes lucharon en la guerra.

La Mesa de Coincidencias Malvinas (Mecoma) hizo este pedido el pasado martes a la titular de Anses, María Fernanda Raverta, basándose en un decreto que "impide acceder al beneficio a quienes fueron sancionados por delitos contra el orden constitucional y la vida democrática".

En la nota advirtieron que la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur es un "reconocimiento basado de los méritos y honores" y recordaron que el viernes 22 de julio circuló un video en el que Rico, "recordado por todos los argentinos como un desestabilizador del sistema democrático, lanza una proclama cuyas manifestaciones fueron repudiadas por antidemocráticas y desestabilizadoras".

Sus manifestaciones fueron "repudiadas por antidemocráticas y desestabilizadoras".

Luego de que circulara el video, las criticas no tardaron en llegar. El secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti denunció penalmente a Rico por los delitos del orden constitucional: "Se advierte que se trata de un mensaje público destinado a sus 'camaradas' con el objetivo de alzarse contra la Constitución Nacional y deponer a los poderes públicos democráticos. Las expresiones de Aldo Rico contienen una amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas".

Por su parte, el procurador fiscal ante la Corte Suprema, Víctor Abramovich, presentó una denuncia por presunta "amenaza de rebelión".

Los jueces federales Ariel Lijo resultó sorteado en la denuncia presentada por Abramovich mientras que Sebastián Casanello se encargará de la presentación que hizo Pietragalla.

Está pasando