Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La CGT responsabilizó a los empresarios por la inflación: "Hay especulación"

marcha de la cgt a congreso

Luego de movilizarse hacia Congreso, Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña cuestionaron a los empresarios que especulan y pidieron que el Gobierno aumente los controles de precios.

El triunvirato de la CGT realizó una conferencia de prensa en la sede de la unión de empleados del poder judicial de Julio Piumato. Daer fue el dirigente que más tiempo tuvo el micrófono y contestó la mayoría de las preguntas.

Si siguen remarcando vamos a seguir movilizando

Pablo Moyano, Sindicato de Choferes de Camiones

El líder de Sanidad pidió, al igual que Moyano y Acuña, que se incrementen los controles de la economía ya que “los costos no aumentan pero sí los precios”. Desde su punto de vista, esto vuelve necesario que el Gobierno transparente procesos de comercialización.

Además, Daer reiteró la necesidad de encontrar una salida "para todo el pueblo" y añadió: "En nuestro ADN está el diálogo social, pero hay un proceso de especulación empresaria".

Acuña insistió con el pedido a Casa Rosada y entusiasmó a Moyano que anticipó: "Si siguen remarcando vamos a seguir movilizando".

Sobre paritarias, tanto Moyano como Daer coincidieron en que deben ser libres. Pero el líder de Camioneros añadió que está de acuerdo con un bono o suma fija y con universalizar las asignaciones familiares.

En nuestro ADN está el diálogo social, pero hay un proceso de especulación empresaria

Héctor Daer, Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina

El referente de Sanidad cerró la conferencia de los representantes de la CGT con un cuestionamiento a ambos lados de la grieta. A la oposición le criticó la falta de diálogo y la acusó de encarar una especulación “política”. Mientras que al Frente de Todos le pidió autocrítica por la falta de políticas que controlen precios.