Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Chiche Duhalde criticó la lista de "subsidiados VIP" y analizó la marcha de la CGT

chiche duhalde

En No Dejes Para Mañana, el programa de Romina Manguel en Radio Con Vos, la exsenadora Hilda Beatriz González de Duhalde, ​conocida como Chiche Duhalde, criticó que Página 12 haya publicado una lista de políticos, empresarios y deportistas que recibieron subsidios millonarios para pagar la luz.

Junto al periodista Sebastián Davidovsky, recordaron que hace 11 años se podía renunciar a los subsidios y aparecer en una lista de personas que habían elegido hacerlo, en la que Chiche Duhalde aparecía. Esta medida se modificó cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia por el cambio del esquema tarifario y todos volvieron a estar subsidiados.

No era clara la consigna, no era claro por qué estaban ahí

Hilda Beatriz González de Duhalde, sobre la marcha de la CGT

La exprimera dama aseguró: "No sé cuál es el objetivo ni quien está detrás de esto, sé en qué diario apareció, es muy llamativo" y añadió que "no lo ayudan a Massa, que bastante le está costando poner las cosas en orden".

No solo no entiende cuál es el objetivo detrás de la publicación de la lista de políticos, empresarios y deportistas subsidiados, sino que tampoco entendió la marcha que realizó hoy la CGT. "No era clara la consigna, no era claro por qué estaban ahí", señaló.

Fue un paso más allá e indicó que tanto la política como los sindicatos y los movimientos sociales tienen "un problema dirigencial". Sobre el sindicalismo puntualizó: "Cada vez son menos los trabajadores en relación de dependencia y cada vez son mas los trabajadores precarios".

Para cerrar la entrevista, Romina Manguel le preguntó acerca de la última publicación que Chiche Duhalde realizó en Instagram sobre la responsabilidad de los intendentes del Conurbano Bonaerense en la distribución de los planes sociales.

"El intendente tiene que saber cuales son las familias que necesitan el plan y dar de baja a las que no", explicó la exsenadora y concluyó que cada intendente debe realizar un censo ya que "sobran empelados en cada municipio".

Escuchá la entrevista completa acá: