Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Robaron 3 millones de pesos y la policía les cobró "peaje" para liberarlos

Una agente de la Policía Local de Tres de Febrero y su chofer, un agente municipal, están acusados de haberse quedado con el dinero de un robo. Un video muestra como detuvieron a los delincuentes que habían asaltado una distribuidora de fiambres en la localidad de Loma Hermosa, pero los dejaron bajar del móvil policial.

El propio municipio de Tres de Febrero alertó al fiscal y juez intervinientes, al denunciar la posible desaparición de una suma de dinero que había sido sustraída de la distribuidora de fiambres Altos del Campo S. A., de Loma Hermosa.

Tres delincuentes a bordo de un Fiat Rojo interceptaron a un empleado que recibía 3 millones de pesos en una mochila que le daba un proveedor y, luego de golpearlo fuertemente, huyeron. El hecho fue denunciado al 911 y al lugar ( calle Carlos Gardel al 800) llegaron la oficial Daniela Camila Mancini (29), en un auto el Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, junto a un chofer, identificado como Guillermo Pereyra (40). Pereyra es empleado municipal y maneja uno de los autos que disponen para dar soporte a la Bonaerense.

Según un trabajo de rastreo, los policías después soltaron a los delincuentes y se quedaron con el dinero.

Las cámaras de seguridad del municipio registraron el momento en el que los oficiales encuentran a los delincuentes (que ya se habían cambiado la ropa que habían usado en el robo: uniformes de personal de Edenor) y los suben a la camioneta policial -que estaba sin freno de mano y seguía en movimiento- sin reducirlos ni esposarlos. Según un trabajo de rastreo realizado por el centro de Monitoreo de la Municipalidad de Tres de Febrero, los policías después soltaron a los delincuentes y se quedaron con el dinero.

La información demostró que en la comisaría 5° los hombres no habían sido ingresados. Ahora, la investigación quedó a cargo de la fiscalía N° 6 de San Martín. Tras ver las imágenes de las cámaras de seguridad, el fiscal Ernesto Farber ya solicitó una serie de allanamientos. Allí se recuperó parte del dinero, pero no el total.

Está pasando