Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Murió el empresario farmacéutico Alberto Roemmers

Murió el empresario Alberto Roemmers, uno de los hombres más ricos del país. Tenía 95 años y sus tres hijos se convirtieron en los dueños del gigante farmacéutico.

El mundo empresarial está de luto por el fallecimiento de Alberto Roemmers, el dueño de Laboratorios Roemmers, la empresa que creó medicamentos muy conocidos por los argentinos como Sertal Compuesto y Amoxidal.

Alberto Roemmers junto a su hijo Alejandro

En 1921, Don Alberto J. Roemmers abandonó Alemania y se dirigió hacia la Argentina donde empezó a crear los cimientos de lo que hoy es Laboratorios Roemmers. El fundador murió en 1972 pero dejó la compañía en buenas manos: su hijo Alberto. Sin embargo, el heredero no estaba conforme solamente con Argentina y se expandió hacia México, Brasil, Colombia y Venezuela donde también plantas. Por eso, todos dicen que su padre fundó el gigante farmacéutico pero fue él quien la hizo internacional.

Como producto del trabajo de Alberto, Laboratorios Roemmers ya fabrica 5 de los 10 medicamentos más vendidos del país. Y, además de Sertal y Amoxidal, también vende Lotrial, Optamox y Losacor. Es tan monstruosa la capacidad de producción que llega a las 85 millones de unidades tan solo en un año.

El año pasado, la revista Forbes realizó un ranking de los hombres más ricos del país. Roemmers estaba entre los 5 más ricos del país junto a Marcos Galperin (Mercado Libre) y Eduardo Constantini (Malba). Su fortuna asciende los 2.200 millones de dólares que, según trascendió, se dividirá en tres para sus herederos: Alberto (hijo), Alfredo Pablo y Alejandro. Alberto tenía un cuarto hijo, el más joven de todos, que falleció en 1998 cuando cayó con un parapente en Mendoza.