Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

En el día de su cumpleaños, lanzan el nuevo álbum de Cerati

Cerati

Gustavo Cerati falleció hace casi ocho años y, a pesar de eso, sigue siendo recordado y homenajeado regularmente. Hoy cumpliría 63 años y, en este contexto, lanzan su nuevo álbum llamado “14 Episodios Sinfónicos”.

El disco, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, en formato CD y vinilo, consta de una grabación en vivo del famoso recital en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, en febrero de 2002. Los videos fueron restaurados y masterizados para hacer esta pieza.

Ese show correspondía a la gira del álbum "11 Episodios Sinfónicos", en donde el líder de Soda Stereo tocó en las principales ciudades de Latinoamérica y estrenó su disco, en el que está acompañado de la prestigiosa orquesta Camerata de las Américas.

A este flamante disco, que vio la luz hoy, se le agregaron tres canciones: Lisa, Fue y Hombre al agua. Allí, el compositor interpreta sus temas en conjunto con la orquesta Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán.

Terán habló con los medios y reveló que todo se gestó dentro de un auto. “La reunión fue en un auto por la Avenida del Libertador, a la altura del estadio de River”. El director de orquesta contó que en esa época estaba en su casa jugando a imitar la música de las películas clase B de los años 60’ con su orquesta virtual y hacía maquetas. Cerati le pidió que hiciera eso con sus temas y todo se gestó en cuatro minutos, dentro del vehículo.

Escuchá el nuevo álbum de Cerati