Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El líder de un poderoso gremio, durísimo con Massa: "Cada vez que vino un Superman nos fue mal"

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, fue tajante sobre las medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa: sostuvo que "no hay nada favorable para los trabajadores" y criticó la actitud de la CGT ante esta situación.

"No hay nada favorable en las medidas para los trabajadores, hay un plan muy conservador. Lo primero y preocupante que dijo fue que va a poner el acento en gasto fiscal y el compromiso que tiene con el FMI", explicó Yofra en Pasaron Cosas.

Y sostuvo que el discurso de Massa apuntaba a "dejar tranquilo" a los mercados, antes que atender las necesidades de los trabajadores y remarcó que el 52% de pobres con estas medidas no van a encontrar solución a sus problemas.

Para Yofra, la CGT parece estar a la espera de que se arme el Consejo del Salario para "recibir migajas".

"Cada vez que nuestro país tuvo un Superman como ministro siempre nos fue mal. Massa era el menos indicado para ser superministro, pero ojala nos vaya bien a todos", subrayó el dirigente sindical.

En ese marco, criticó el rol de la CGT que parece estar a la espera de que se arme el Consejo del Salario para "recibir migajas" y que deberían proponer lo que necesitan los trabajadores para vivir dignamente.

"La CGT salió a decir que va a movilizar el 17 de agosto y el resto esta viendo qué pasa mañana en la reunión. Están esperando qué dice el gobierno y sus necesidades de cumplir con el FMI y no las que tienen los trabajadores", completó.