Viernes, 14 de Junio de 2024 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 18.2 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Sociedad

Anmat alertó sobre un queso de girasol y una manteca de maní

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) pidió a la población que “se abstenga de consumir todos los productos" de la marca A Pleno que, entre otras cosas, comercializa queso de girasol y pasta de maní. El organismo alertó sobre la importancia de suspender la comercialización de los productos por un posible caso de botulismo.

La Dirección General de Control de la Industria Alimenticia, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, junto a los municipios de Villa de las Rosas y Villa Dolores “se encuentran trabajando en la investigación de un caso sospechoso de botulismo que estaría asociado al consumo de un producto de la marca A Pleno, elaborado en la localidad de Villa de las Rosas”, explicaron.

En el caso de ya haber consumido estos productos y presentar “síntomas iniciales como náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, visión borrosa, visión doble, boca seca, dificultad para hablar y tragar", Anmat recomendó que se realicen las consulta médicas "inmediatamente”.

También explicaron que el botulismo clásico o alimentario es una intoxicación grave, producida por la ingestión de la toxina preformada en los alimentos contaminados. “La incidencia del botulismo es baja, pero la tasa de mortalidad es alta si no se realiza un diagnostico precoz y se administra la correspondiente antitoxina en forma temprana”, informaron.

Está pasando