Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El Messi del ajedrez, Magnus Carlsen, se bajó de la defensa del título mundial: "No estoy motivado para jugar otra partida"

En el Día Internacional del Ajedrez, Magnus Carlsen, uno de los mejores jugadores de la historia, anunció que no se presentará en el campeonato mundial del año que viene. De esta manera, renunció a la defensa del título que ostenta desde que lo ganó en 2013, a los 22 años.

"No estoy motivado con la idea de disputar otra partida. Pienso simplemente que no tengo gran cosa que ganar. No me gusta esto", declaró el noruego en el primer episodio de su podcast The Magnus Effect (El Efecto Magnus).

Con 31 años y habiendo sido cinco veces campeón mundial, Carlsen dijo que estaba "bastante cómodo" con la decisión, en la que dijo que haber pensado durante "más de un año". "Estoy seguro de que un partido sería interesante por razones históricas y todo eso, pero no tengo ninguna inclinación por jugar y simplemente no jugaré el partido".

Disfruto mucho jugando torneos, más de lo que disfruto del campeonato mundial. No me veo dejando de ser un jugador de ajedrez en el corto plazo.

Sin embargo, el ajedrecista dijo que seguiría jugando ajedrez competitivo: "Disfruto mucho jugando torneos. Los disfruto mucho más de lo que disfruto del campeonato mundial y, francamente, no me veo dejando de ser un jugador de ajedrez en el corto plazo".

Su último título mundial fue el año pasado, cuando le ganó al ruso Ian Nepomniachtchi en diciembre, en Dubai. Contra este mismo rival se iba a ver las caras en la cita de 2023, pero con este retiro el ruso finalmente se medirá con el chino Ding Liren. El ganador se quedará con el título vacante.

Carlsen se convirtió en gran maestro a los 13 años y en el jugador mejor calificado del mundo a los 19. En caso de un nuevo éxito en 2023, habría podido igualar el récord de seis victorias en partidas por el título del alemán Emanuel Lasker (campeón de 1894 a 1921) y los soviéticos Mijail Botvinnik (campeón entre 1948 y 1963, aunque en ese tiempo había perdido dos veces) y Kasparov (entre 1985 y 1995).

Está pasando