Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Cuánto cuesta salir a festejar el Día del Amigo

Día del amigo

Festejar el Día del Amigo costará un 90% más que el año pasado. Según un estudio realizado por la consultora Focus Market, los precios en restaurantes y pizzerías o bien para comprar alimentos y hacer reuniones caseras aumentaron casi el doble.

Según la encuesta, el gasto promedio proyectado para esta fecha será de $2.550. Por eso, la gran mayoría optaría en mayor medida por encuentros dentro de casas. "En muchos casos, los encuentros se harán en ámbitos hogareños que igual tienen impacto en el sector gastronómico por el envío por delivery", señalaron.

El relevamiento que abarcó 4.850 casos destacó que dentro de la elección gastronómica de los argentinos para los festejos, el 40% de los encuestados optará por comer pizza. Después, le sigue la picada y como tercera alternativa, el asado.

En este sentido, el director de la consultora, Damián Di Pace, indicó que la oportunidad de ventas para este Día del Amigo es que cae un día miércoles y que se extenderá hasta el domingo siguiente. "Por lo cual hay oportunidad de encuentros potenciales con diferentes grupos de amigos", puntualizó.

Los precios del Día del Amigo

El informe de la consultora detectó varias promociones para festejar el Día del Amigo, que van de los $1.000 hasta los $4.000, con opciones diversas. Por ejemplo, una cena con menú puede ir desde $2.500 por persona o un brunch para dos desde $2.800. Ir a una cervecería podría salir desde $180 cada una y en algunos lugares ofrecen 2x1. Por último, según el relevamiento, una cena show con pizza libre más una bebida cuesta desde $3.000 por persona.

Está pasando