Martes, 18 de Febrero de 2025 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1088
Dólar Blue: $1235
Política

Brancatelli, duro con el Gobierno: "Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe"

Unas declaraciones que brindó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, despertó la bronca de muchos, incluido el periodista Diego Brancatelli, quien hizo un furioso descargo contra el Gobierno por el constante crecimiento del valor del dólar blue.

"Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real", había declarado Cerruti en un día de fuertes alzas, donde la divisa extranjera alcanzó los $318.

A raíz de esta conferencia, Brancatelli -históricamente vinculado con el kirchnerismo- criticó a la portavoz de manera contundente en su cuenta de Twitter: "Estimada Gabriela Cerruti. Es momento de terminar con ese discurso, explicación o razonamiento. Están errados".

Brancatelli se enojó con la frase de Cerruti, quien mostró casi desinterés por la subida del dólar blue y dijo que no tiene nada que ver con la economía real.

"El DÓLAR BLUE impacta de lleno en todos los Argentinos. No sean necios. Genera inflación y mal humor social. Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. ¿Dale?", cerró su descargo el periodista.

Más tarde, se volvió a expresar al respecto en C5N: "La gente está harta ya. No podés mirar para un costado cuando el dólar está a 318. No podemos hacer omisión de lo que está sucediendo cuando todos te paran en la calle y te dicen de diferentes formas que esto no va para más", recalcó.

En ese sentido, advirtió: "Lo del dólar hay que solucionarlo. Es más, ahora, tendría que haber una reunión de urgencia y mostrar una señal de preocupación. Todos tienen que reunirse: Batakis, Alberto y Cristina y hoy anunciar medidas a la noche, no mañana ni pasado. Tendrían que estar preocupados. Lo tienen que demostrar".

A su vez, tras convertirse en tendencia en las redes por las sorpresivas críticas, Brancatelli aprovechó para recordar de qué lado está parado: "A Macri y los Macristas: No se peinen que no salen en la foto. Nos enojamos, puteamos, criticamos pero no somos boludos ni olvidamos! Hoy estamos así en gran parte POR CULPA DE UDS! Háganse cargo. Y no molesten. Queremos salir de esta pero con este Gobierno. Uds NUNCA MAS!"

Está pasando
Deportes
Boca busca clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima. ¿Cómo ver el partido de ida y por qué evitar Pelota Libre?
Sociedad
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzó el esperado bono de $70.000 para febrero, el cual comenzó a acreditarse la semana pasada y continuará hasta finales de mes.
Economía
En un contexto económico incierto, los ahorristas argentinos están buscando alternativas de inversión más rentables que el tradicional plazo fijo.
Comer & Beber
Buenos Aires es una ciudad conocida por su rica oferta gastronómica, que abarca desde restaurantes de alta cocina hasta bodegones tradicionales con platos populares, como este bodegón.