Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

La dura sanción que recibió un tenista chileno por arreglar partidos

Tenista chileno

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) sancionó a un tenista chileno y lo suspendió del deporte por siete años y cinco meses, después de admitir arreglo de partidos. 

En un comunicado, la entidad internacional reveló que el jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis organizado por los órganos rectores del deporte con fecha anterior al inicio de su suspensión provisional, el 31 de marzo de 2022, hasta el 30 de agosto de 2029.

El tenista admitió haber recibido dinero por arreglar puntajes en partidos en 2018, además de no informar sobre casos de corrupción a la ITIA

Michel Vernier Quinteros se encuentra en el puesto 664° como su ranking más alto en el circuito ATP. Actualmente, el chileno se encontraba en el 730°. En el 2022, el deportista había jugado en varios Challengers, pero nunca pasó la primera ronda. 

“Quinteros admitió haber recibido dinero por arreglar puntajes en partidos en 2018, además de no informar sobre casos de corrupción a la ITIA", explicó el organismo en el comunicado sobre el tenista chileno.

La ITIA es un organismo independiente que fue establecido por los órganos rectores internacionales del deporte para promover, alentar y mejorar la integridad del tenis en todo el mundo.

Está pasando