Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Qué dijo Cerruti sobre una posible renuncia de Alberto Fernández

Cerruti

Gabriela Cerruti se refirió a los rumores de una posible renuncia de Alberto Fernández y habló sobre el silencio de Cristina Kirchner con la designación de Silvina Batakis

En este sentido, la vocera presidencial aseguró que los rumores de la renuncia del Presidente están vinculados con el mercado. “Nace un rumor en la City porque nos quieren desestabilizar, nos quieren llevar a la devaluación, quieren quedarse con millones de dólares”, sostuvo. 

Sobre una posible salida del Presidente, la vocera declaró que no se debe instalar la posibilidad de que el Presidente renuncie

A su vez, la funcionaria explicó que todos saben de dónde proviene el rumor y apuntó contra la prensa: “De pronto, en la sala de conferencias me lo preguntan como verosímil. Esa pregunta no corresponde ni ser formulada ni ser respondida”.

Sobre una posible salida del Presidente, la vocera declaró que no se debe instalar la posibilidad de que el Presidente renuncie y planteó que los presidentes no renuncian. Además, exigió que no empiecen a instalar cosas como si pudieran suceder porque eso le hace “daño a la democracia”.

Por otro lado, Cerruti insistió en que hay una mirada sobre que todo lo que hace Cristina Kirchner es determinante. Y agregó que la vicepresidenta habla todos los días y que tiene diálogos permanentes con Alberto Fernández

La funcionaria también reveló que el Salario Básico Universal no está descartado tras declarar que no se avanzará por ahora con el proyecto impulsado por el kirchnerismo. “Es un momento en el que hay que tener suficiente flexibilidad para ver posibilidades de que las cosas mejoren”, remarcó.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.