Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"El presidente está en control del país", afirmó Gabriela Cerruti

Mientras se desarrolla la crisis económica y política que desató la renuncia del ministro Martín Guzmán, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, realizó una conferencia de prensa para explicar las últimas acciones del gobierno, el estado de la gestión, y los planes de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Cerruti destacó que el presidente, Alberto Fernández, "lleva adelante su agenda normalmente". Frente a la pregunta de una periodista sobre "rumores" acerca de la renuncia del presidente, respondió: "No pensamos en rumores, se lo dejamos a los que tienen tiempo para conspirar". Poco después, insistió: "El presidente está en control del país".

El presidente está en control del país.

La funcionaria explicó, también, la actual política del gobierno con respecto de los dólares: "El gobierno prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo y las autopartes para la industria automotriz". Añadió que "hay que evitar las compras suntuosas", siguiendo los dichos de Batakis sobre los viajes al exterior.

La vocera presidencial apuntó contra las "remarcaciones especulativas de los últimos días", pidiendo que paren, y comentó que estas intentaban generar "un clima de incertidumbre alrededor de una posible estampida o corrida que no sucedió y no está sucediendo". Además, comentó la relación entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, afirmando que "el presidente habla con la vicepresidenta y el presidente de la cámara de diputados", aludiendo a Sergio Massa.

Está pasando