Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Dos delincuentes le robaron el auto al hijo de Felipe Pigna: habían salido de prisión horas antes

Dos delincuentes amenazaron y robaron el auto de Martín Pigna, hijo del reconocido historiador Felipe Pigna, en Palermo. El robo ocurrió horas después de haber salido en libertad de la cárcel donde estuvieron durante ocho meses.

Los delincuentes fueron identificados como Jorge Alberto Obregón y Daniel Ramón Cantero y tenían los papeles de su liberación con ellos cuando fueron detenidos luego de intentar huir y ser atrapados. El robo sucedió en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento en los lagos de Palermo.

Ambos hombres habían ingresado en prisión en diciembre del año pasado por una causa similar.

Cerca de las 23 horas del sábado, mientras Pigna circulaba en su camioneta Honda HR-V, los hombres de 24 y 34 años lo amenazaron con un cuchillo, le robaron el vehículo y se dieron a la fuga. Luego de alertar a la Policía de la Ciudad, la camioneta fue rápidamente encontrada en el cruce de la avenida Juan B. Justo y El Salvador.

Así quedó el auto del hijo del historiador luego de la persecución

Allí se dio una persecución que terminó a las cinco cuadras cuando los delincuentes chocaron en uno de los semáforos. Ambos hombres habían ingresado en prisión en diciembre del año pasado por una causa similar y fueron liberados el 16 de julio del complejo penitenciario federal N°1 de Ezeiza por orden del Juzgado de Ejecución Penal N°4 de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, manifestó su indignación por el hecho en redes sociales: "¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!".

Está pasando