Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Carrió dijo que Alberto Fernández "ya no es presidente"

Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló acerca de varios de los temas de la agenda actual como la economía, el salario básico universal y la interna del Frente de Todos. Según expresó, la situación "es difícil" y que "se agravó cuando Cristina Kirchner voltea al Presidente, que ya no es Presidente".

Dentro de la interna que atraviesa al oficialismo, la dirigente de Juntos por el Cambio se solidarizó con el presidente: "Le quitaron toda mínima capacidad de maniobra". Y avisó que si Alberto Fernández decide dar un paso al costado, entonces "es golpe de estado" por parte de la Vicepresidenta.

El Salario Básico Universal es un imposible fáctico porque lleva a la quiebra a la Argentina.

Además, Lilita profundizó sobre esa interna y mencionó al tercer socio del frente oficialista, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: "En realidad son tres, porque (Massa quería quedarse con todo. Hay algunos empresarios detrás de Massa”.

Carrio se refirió también al Salario Básico Universal, tema reclamado por los movimientos sociales en los últimos días y del que opinó la ministra de Economía, Silvina Batakis: “Es un imposible fáctico porque lleva a la quiebra a la Argentina”. En ese sentido, añadió:  “Se podría asistir a una distribución de renta tecnológica para garantizar un ingreso universal, pero lo que pasa es que acá no hay renta tecnológica”.

Otro de los temas recurrentes de las últimas semanas, en especial luego del posicionamiento sobre este de Cristina Kirchner, fueron los planes sociales. “Deberían ser distribuidos por un organismo nacional y por número de documento. El problema es que se crea una intermediación y torna como esclavos a quienes reciben el plan social, porque la condición es ir a las manifestaciones. Yo no digo que son todos, eh. No hay que generalizar", expresó Carrió en Radio Mitre.

La devaluación del peso no está en relación al dólar oficial, está en relación al dólar blue.

Finalmente, la dirigente habló acerca del aumento que sufrió el dólar en la última semana, luego del cambio en la cartera de economía: "Yo tengo una discrepancia fundamental cuando dicen que el dólar paralelo no tiene incidencia porque es un mercado muy chico, yo no tengo ni 100 dólares… La devaluación del peso no está en relación al dólar oficial, está en relación al dólar blue".