El presidente Alberto Fernández encabezó hoy junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, un acto en Casa Rosada para promulgar las leyes de VIHG y Oncopediatría que fueron aprobadas recientemente en el Congreso con un amplio margen.
Allí, el presidente se refirió al particular contexto nacional e internacional en el que le tocó gobernar el país: "Nos ha pasado una pandemia que no sabemos cuantas vidas se llevó y que nos sigue exigiendo esfuerzos. Y cuando estamos levantando cabeza, aparece una guerra para hacernos todo más difícil".
¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Nuestra fuerza? La van a probar.
Además, Alberto Fernández habló de las dificultades que le generaron tanto desde adentro de su gobierno como desde la oposición: "Tenemos a los de adentro que tampoco nos la hacen fácil. Los que especulan, los de siempre. A todos ellos, estamos preparados para poner el pecho y dar la pelea que tengamos que dar".
Ahí fue cuando el mandatario subió el tono del discurso: "¿Quieren probar nuestra templanza? La van a probar. ¿Nuestra fuerza? La van a probar. Invítennos a todas las peleas que quieran, ninguna va a ser a costa de los derechos de los argentinos”.
“Nosotros vamos a seguir con nuestras convicciones, vamos a seguir trabajando para que todo se normalice, para que la economía se tranquilice, para que los especuladores sepan que en esta sociedad no hay tiempo para la especulación”, agregó Fernández.