Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Una dirigente de Juntos por el Cambio denunció al Mapa de la Policía de Ofelia Fernández

Florencia Arietto, dirigente del PRO especializada en seguridad y cercana a Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra la legisladora Ofelia Fernández, del Frente de Todos. La dirigente, que forma parte del Frente Patria Grande, el espacio político liderado por Juan Grabois, presentó ayer un Mapa de la Policía de la Ciudad, una página web para denunciar a la policía cuando esta actúe de forma ilegal.

Además, el mapa incluye una lista de todas las comisarías, barrio por barrio, y de los oficiales que allí trabajan. Para Arietto, la dirigente del PRO que comenzó militando en el Frente Renovador de Sergio Massa, el mapa presentado por Fernández es "ilegal" y "atenta contra los derechos de los trabajadores policiales". Además, responsabilizó a la legisladora de "cualquier cosa que le suceda a un policía de la ciudad".

Que una funcionaria promueva una cacería judicial con denuncias anónimas y subjetivas, rompe los procedimientos y ensucia las causas que investigan a policías que han violado la ley.

La dirigente opositora contó que está preparando una preparación judicial contra la legisladora del FdT. Arietto le dijo a Diario Con Vos que la denuncia en cuestión avanzará no solo por el lado cautelar, sino que también tendrá su costado penal.

"La Ciudad -explicó- tiene sus contralores policiales, tanto en el poder judicial como en la Oficina de Transparencia, que estableció la Ley de Seguridad Pública de la Ciudad, y en el poder legislativo, a través de las comisiones". Por eso, según, Arietto, "que una funcionaria promueva una cacería judicial con denuncias anónimas y subjetivas, rompe los procedimientos y ensucia las causas que investigan a policías que han violado la ley".

No creo que sea una iniciativa al voleo, sino que está pensando, como buen kirchnerista, en romper lo que funciona bien en una jurisdicción.

"No puede desconocer la ley, lo que hace no es solo imprudente sino ilegal", afirmó. Insistió: "Promueve una cacería, porque no diferencia una contravención o una falta con un delito, y promueve que la parte oscura de la policía genere internas para quedar con los lugares en perjuicio de los honestos, los que quieren hacer las cosas bien".

La abogada comentó: "Es ilegal porque es funcionaria pública". "No se puede -planteó- promover la denuncia anónima contra la policía porque es subjetivo y genera descontrol y anarquía total". Además, opinó: "No creo que sea una iniciativa al voleo, sino que está pensando, como buen kirchnerista, en romper lo que funciona bien en una jurisdicción". Acusó a la legisladora Fernández de estar cometiendo los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Está pasando