Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández hizo un fuerte llamado a la unidad y denunció una "feroz embestida" de los grupos concentrados

alberto fernandez

Tras una semana de crisis política y económica, el presidente Alberto Fernández reapareció y encabezó el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, en Tucumán. Durante su discurso, el mandatario hizo un llamado a la unidad y aseguró: “Nuestra emancipación fue posible porque hubo un pueblo encolumnado tras las banderas de la libertad y la independencia”. Asimismo, apuntó contra "los agoreros que siembran el desánimo".

El Presidente llegó a la Casa histórica de Tucumán, pasadas las 12. 30 de este sábado, en compañía del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí fue recibido por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y tras un recurrido por el interior del edificio, Fernández firmó el libro de visitantes ilustres.

En un mensaje fuertemente signado por la idea de unidad, Fernández destacó: "En el proceso de nuestra independencia se forjó una unidad que requirió de mucho esfuerzo, de paciencia, y de respeto en la discrepancia. No surgió ni se impuso mágicamente, sino que solo fue posible porque hubo voluntad de construirla". "La historia nos enseña que la unidad es uno de los valores que debemos preservar en los momentos mas difíciles", agregó.

En ese mismo sentido, el Presidente sumó: "Con un pueblo divido, unos pocos sinvergüenzas ganan y millones se sumergen en la marginación y pobreza". "Los mejores de nosotros, 200 años atrás, fueron capaces de colocar el interés general y nacional por encima de todo. Eso mismo debemos hacer nosotros en nuestra Argentina del siglo XXI", enfatizó.

"Sueño con una Argentina sin centro ni periferias; sueño con que cada habitante del país pueda encontrar en su ciudad o pueblo el lugar para sus realizaciones personales, laborales o profesionales; sueño con una Argentina integrada que no se divida; sueño con una Argentina plenamente federal y trabajo todos los días por eso", sostuvo Fernández.

En otro tramo de su discurso, tras detallar los logros y el crecimiento del último año, el mandatario señaló: "La Argentina está de pie y camina aun cuando muchos quieran negarlo". Asimismo, aseguró que "me alegran estos resultados, pero eso no significa que ignore los problemas que tenemos". "Debemos transitar el camino hacia el equilibrio fiscal, debemos estabilizar la moneda. El crecimiento demanda divisas que hoy son escasas y hace mas difícil la acumulación de reservas. Además, la inflación que se despliega en todo el mundo daña mas seriamente a nuestra economía, y todo ello hace mas complicada la distribución justa del ingreso".

Pese a esta "realidad compleja", Fernández sostuvo que "estamos aquí para hacerle frente". "Hemos asumido un compromiso ante el pueblo argentino y lo vamos a honrar con nuestras convicciones y nuestro esfuerzo", afirmó.

Por otra parte, el Jefe de Estado apuntó contra quienes siembran desanimo, temor, y rumores, que "son siempre los mismos y buscan vernos desunidos". "Generan enfrentamientos, porque en ese clima de desánimo, de violencia e incertidumbre ellos ganan millones".

Ante este contexto, Fernández señaló que "se van a chocar con nuestra firme decisión de seguir trabajando por la Patria libre, justa y soberana que nuestro pueblo merece". Y agregó: "Quiero convocar a los argentinos y argentinas a que no abandonemos los sueños, el compromiso y la entrega que aprendimos de quienes construyeron nuestra Patria".

"Los convoco de corazón a construir la Argentina que deseamos", cerró.

Concluida la celebración, Fernández se trasladará al Barrio Manantial Sur, que se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que había sido paralizado por el expresidente Mauricio Macri. Allí hará la entrega de viviendas a más de 100 viviendas.

Está pasando