Domingo, 07 de Agosto de 2022 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $139.89
Dólar Blue: $293
Política

¿Qué pasó en la reunión de Alberto y Cristina?

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner compartieron una cena en la residencia presidencial de Olivos, en medio de la crisis que divide al Frente de Todos.

Si bien del encuentro participaron únicamente el Presidente y la Vice, hubo algunos trascendidos. El economista Carlos Burgueño explicó que, de acuerdo a sus fuentes, la reunión "no tuvo un buen clima. No sé cómo terminó, pero que no iba bien la mano, no iba bien. Hasta lo que sé, se dijeron de todo con cuestiones concretas".

En una entrevista con MDZ Radio, Burgueño ejemplificó: "Alberto Fernández le reprochó a Cristina en un momento: 'Me dijiste borracho' -en referencia a los dichos de Sergio Berni-, a lo que ella respondió: 'Yo no fui' y él le retrucó: 'Sí, me lo mandaste a decir'".

Según Burgueño, Alberto Fernández también le reprochó a Cristina Kirchner haberlo delirado con lo de "garganta profunda", en su discurso del sábado, y cuestiones mayores, como haber votado en contra del acuerdo con el FMI en el Congreso. Mientras tanto, "ella le cuestiona que defendió a Guzmán y le endilga: 'Mirá cómo te pagó'".

Por su parte, Claudio Jacquelin resaltó que en Olivos Alberto Fernández y Cristina Kirchner estuvieron solos, por lo tanto "se sabe muy poco. Venimos basándonos en los antecedentes, como la charla del domingo, que fue muy difícil". Además, contó que el encuentro "tuvo varias interrupciones para hacer consultas, para ver si se avanzaba. No fue sencillo".

Alberto y Cristina: ¿una relación rota?

"Para que haya consenso al menos es imprescindible que se digan las cosas para siempre", opinó Burgueño. Para el economista, "la relación está rota y no tendrá retorno nunca más. El tema es armar un esquema de convivencia. A más no se puede aspirar".

"Entre Alberto y Cristina, desde el día 0, siempre se ha dejado más entrever y suponer cosas que las que se han dicho frontalmente", sugirió.

Según Jacquelin, "me parece que la forma como han administrado la crisis, tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner, no genera confianza. Sino que abre un manto de expectativa, de saber ¿qué acordaron?, ¿a dónde van?, ¿cómo van a estabilizar esta nave que está en una tormenta gigante de índole política y económico financiera?".