Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Economía

Los bonos argentinos cayeron un 7% y la Bolsa bajó un 3%

Bonos

La plaza bursátil argentina comenzó con una nueva sesión de este lunes con una baja del 3% en medio del aumento del dólar tras la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.

El índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó un 3%, a 87.200 puntos a las 11:15 horas, después de acumular un alza del 9% durante la semana pasada.

Las operaciones en el mercado local no tienen mucho volumen por la inactividad de Wall Street este lunes por el Día de la Independencia.

En relación a los papeles de deuda, los bonos en dólares disminuyen un 7% teniendo en cuenta el Bonar 30, uno de los bonos más importantes del canje de deuda con los acreedores privados en septiembre de 2020.

Pese a que la tendencia es bajista, las operaciones en el mercado local no tienen mucho volumen por la inactividad de Wall Street este lunes por el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Según María Castiglioni, analista de C&T Asesores Económicos, la designación de Batakis marca la debilidad de Alberto Fernández porque no pudo nombrar un ministro de Economía más alineado con su postura. Y agregó que será un día muy movido en el mercado a la espera de definiciones.

Está pasando