Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Dujovne dijo que el desmanejo fiscal se está agravando: “Estamos en 1988, no tengamos un 1989”

Dujovne

Nicolás Dujovne dijo que es crucial evitar una hiperinflación y pronosticó un futuro económico complicado. Además, disparó contra el Gobierno y dijo que mientras el Banco Central cree que está imitando las políticas de Mario Draghi con el Euro, “en realidad está mucho más cerca de las que llevó adelante la Zimbabue de Mugabe”.

El exministro de Hacienda escribió un hilo de Twitter con fuertes críticas al oficialismo y dijo que la inflación que hoy sufren los argentinos “es consecuencia del desmanejo fiscal y monetario”. Y que dicho desmanejo, lejos de moderarse, “se está agravando de manera notable”.

En este sentido, afirmó que el fisco está fuera de control y que la desconfianza del sector privado en el comportamiento del fisco “generó una caída en el precio de los bonos del Tesoro”.

Y agregó que el Banco Central está generando desconfianza porque salió a comprar una cifra elevadísima de bonos del gobierno, “emitiendo cerca de 400.000 millones”.

https://twitter.com/NicoDujovne/status/1541559354687643649

Finalmente, Dujovne remarcó que es crucial evitar una hiperinflación. Y criticó al Banco Central, alegando que mientras este “percibe que está emulando las políticas de Mario Draghi con el Euro”, en realidad está mucho más cerca de las que llevó adelante la Zimbabue de Mugabe. “Estamos en 1988. No tengamos un 1989”, concluyó.

Está pasando