Martes, 09 de Agosto de 2022 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $140.49
Dólar Blue: $291.33
Política

Alberto Fernández llegó a Alemania para participar del G7

Alberto Fernández

Alberto Fernández llegó a hoy a Múnich, Alemania, para participar como invitado en la cumbre del G7, el foro que nuclea a los siete países más poderosos del planeta. Allí, tendrá lugar un debate sobre los efectos de la guerra en Ucrania y la crisis alimentaria que originó.

El presidente viajó con Sergio Massa, Santiago Cafiero y Gabriela Cerruti, entre otros. En Alemania se sumó el embajador argentino en ese país, Pedro Villagra Delgado. La primera actividad de Alberto hoy será una reunión bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi. Allí, el objetivo será el de fortalecer la relación entre ambos países, a través de la cooperación política y económica y afianzar las coincidencias en los ámbitos regional y global.

A las 15, el presidente presenciará un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera y a las 16 participará de la cena de honor de bienvenida a los representantes de los países invitados al G7 y de los organismos internacionales.

Fernández es el primer mandatario argentino que asiste a la reunión del grupo que integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, consideradas las potencias económicas e industrializadas más importantes del mundo. Y también es el único de América Latina, por lo que oficiará de vocero de las problemáticas y prioridades de los países de la región.

Los temas prioritarios del foro, fijados a principios de este año, son la protección del clima y la lucha contra la pandemia. Sin embargo, el impacto mundial en la economía, la situación social y la seguridad alimentaria a raíz de la guerra en Ucrania serán el eje central de la agenda.