Miércoles, 17 de Agosto de 2022 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $142.52
Dólar Blue: $292
Sociedad

Tragedia en Recoleta: "El incendio está controlado"

Incendio Recoleta

Al menos cinco personas murieron y otras 35 resultaron heridas por un incendio en un edificio de Recoleta. "La situación está totalmente bajo control", aseguró el subcomandante de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina.

El bombero, que encabezó el operativo para combatir el fuego en el edificio ubicado sobre la calle Ecuador al 1000, a unos metros del cruce con la avenida Córdoba, afirmó que "todavía se desconocen las causas" que originaron el incendio. Además, aclaró que "no hubo ninguna explosión" y que ahora están trabajando los peritos.

Giardina precisó que el fuego se desató en el séptimo piso del edificio y se propagó al octavo "en forma vertical". En tanto, 35 personas heridas fueron trasladadas a distintos hospitales de la Ciudad, mientras se sigue controlando la salud de los otros habitantes del edificio que permanecen en sus viviendas, pero que "no es necesario evacuarlas".

Incendio Recoleta

Respecto a los cinco personas que murieron aclaró: "Las víctimas fallecidas, que fueron tres menores de edad y dos mujeres, fueron rescatadas con vida e inconcientes por los bomberos". "Los cinco fueron rescatados del séptimo piso", detalló.

Una de las mujeres murió en el Hospital Fernández y otra, en el Hospital Ramos Mejía. Las autoridades señalaron que los tres niños fallecidos, de donde fueron retirados con vida, pero llegaron fallecidos al Hospital Gutiérrez.

Más de veinte ambulancias para atender a los damnificados y se desplegó un hidroelevador para un emplazamiento primario. Los Bomberos de la Ciudad continúan trabajando en el edificio y revisando cada una de las instalaciones.

Por otro lado, el doctor Horacio Previgliano, director del Hospital Fernández, declaró que recibieron dos mujeres: "Una de 19 años que estaba en el interior de la vivienda siniestrada que llegó en paro cardiorrespiratorio y no respondió a las maniobras de reanimación". "Y una mujer embarazada de unos 25 años con una lesión por inhalación de humo que ya está en la sala de obstetricia y se encuentra estable y fuera de peligro", sostuvo en diálogo con TN.

Una mujer que vive en el departamento del sexto piso del edificio, debajo de dónde se inició el incendio, expresó que nunca hubo una explosión. "Hubo caída de escombros. Arriba vivían once personas", dijo con los medios en el lugar.

Cabe destacar que el edificio no corre peligro de derrumbe. Se dispuso el corte de luz y gas en la zona. También, se evacuó la estación de GNC que se encuentra en el cruce de avenida Córdoba y Ecuador, que fue utilizada como centro de operaciones. El tránsito está totalmente cortado y se recomienda encontrar vías alternativas.