Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Incendio fatal en Recoleta: cinco muertos, tres de ellos menores de edad, y treinta heridos

incendio

Cinco personas murieron y otras 35 resultaron heridas, como consecuencia de un gran incendio que se registró en un edificio del barrio porteño de Recoleta. Además, un hombre se encuentra internado en grave estado.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que las víctimas fatales son tres menores de edad y dos mujeres. Las autoridades comunicaron que estas personas fueron rescatadas por los Bomberos de la Ciudad y entregadas al personal médico del SAME. "Después llegaron óbitos a los respectivos nosocomios", expresaron.

Además, los heridos fueron trasladadas durante la mañana a diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. "Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso", dijo el doctor.

Entre los heridos hay cuatro chicos que se desconoce el estado de su gravedad y una mujer embarazada con una lesión por inhalación de humo que ya está en la sala de obstetricia y se encuentra estable. A su vez, un hombre está internado en el hospital Rivadavia con ventilación mecánica asistida y muy comprometido.

Fuentes de Policía de la Ciudad confirmaron que el siniestro se desató entre las 4 y 5 de la mañana en el séptimo piso de un edificio de la calle Ecuador al 1000, muy cerca de la avenida Córdoba, propagándose el fuego hacia arriba. Vecinos desesperados pedían ayuda desde los balcones linderos a los bomberos.

Segun informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que al minuto del aviso de incendio ya había presencia policial: "A los siete minutos llegaron los bomberos, que como siempre arriesgan su vida". También, señaló que se trabajó en coordinación con el cuerpo de emergencia de la colectividad judía de Buenos Aires, como Jevra Hatzala y AMIA.

Hubo más de veinte ambulancias para atender a los damnificados y se desplegó un hidroelevador de los Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario. Se dispuso el corte total de gas y de luz en la zona.

También, se evacuó una estación de GNC que se encuentra en el cruce de la avenida Córdoba y Ecuador. El tránsito está totalmente cortado y se recomienda encontrar vías alternativas. El edificio no corre peligro de derrumbe.