Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 11.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1435
Economía

Guzmán adelantó un canje de bonos de deuda en pesos

El 28 de junio el Tesoro enfrentará un vencimiento de deuda por $595.000 millones. El Gobierno lanzó hoy un canje para patear hacia adelante al menos la mitad del vencimiento.

En la "licitación intermedia" se ofrecerá la conversión de las tenencias de los bonos que se vencen el 30 de junio para descomprimir el volumen de vencimientos. Es un convocatoria para los tenedores de las Letras de Descuento (Ledes) o Letras ajustables por CER (Lecer) que vencen en 9 días y que estará abierta desde mañana a las 11 horas y hasta las 16 horas del viernes.

El anuncio se da un día antes de la reunión que Martín Guzmán mantendrá con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA, los de capital local) y dos antes de la que tendrá con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA, los de capitales extranjeros). En ambas reuniones se discutirán las condiciones de las próximas licitaciones de deuda que el Tesoro necesita para financiar su déficit y cumplir con compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La suba de las tasas de interés de las Leliq

Hace unos días, el Banco Central (BCRA) decidió elevar en 300 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 49% a 52%.

Tras conocerse la inflación de mayo, el BCRA informó que para los depósitos de hasta 10 millones de pesos hechos por personas humanas, el nuevo piso garantizado de tasa nominal anual (TNA) será del 53% en los depósitos a 30 días y hasta $10 millones de pesos.

Para los demás depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima anual garantizada se estableció en 50%.

Está pasando