Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Fin de semana largo: rigen alertas amarillas por intensas nevadas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado tres alertas amarillas por intensas nevadas para el sur cordillerano de la provincia de Mendoza, el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut.

La zona denominada Los Lagos, en el sur de Mendoza, las localidades de Bariloche, Cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en el oeste de Río Negro, y la Cordillera de Cushamen, en el noroeste de Chubut, están bajo alerta amarilla por nevadas de variada intensidad.

"La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura. Los mayores valores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, mientras que en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve", explicó el organismo en su informe diario.

En tanto, para el sur de Mendoza se mantiene el alerta amarillo incluso hasta mañana domingo.

El clima en el AMBA y alrededores

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense amaneció este sábado con cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al oeste y una temperatura mínima de 3 grados. Mientras que, la máxima trepará hasta los 15 grados, según informó el SMN.

Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado, algo nublado y leve ascenso de la temperatura, con una mínima de 6 grados y una máxima de 18 y vientos del noroeste.

En tanto, el lunes está pronosticado cielo parcialmente nublado a mayormente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste y una temperatura mínima de 7 grados y máxima de 16.

Está pasando