Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Redujeron a tres las normas para estacionar en Capital: ¿cuáles son las nuevas reglas?

Estacionar

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley para clarificar las reglas para estacionar en en las calles porteñas a través de tres reglas básicas que ayudarán a evitar confusiones en los vecinos.

La norma se estableció a partir de un análisis realizado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, que determinó que más del 56% de las infracciones realizadas en 2022 fueron por estacionar en mano izquierda.

Este cambio se puede atribuir a que la reglamentación actual cuenta con nueve variables, como tipo de calle o sentido de circulación, que vuelven la interpretación más compleja.

La nueva normativa, en cambio, se sustentará sobre tres reglas:

1) En las calles estará permitido estacionar de ambos lados.

2) En las avenidas estará prohibido de 7 a 21 los días hábiles de ambos lados.

3) En los pasajes, calles y avenidas con ciclovías o Metrobus estará prohibido estacionar salvo que haya un cartel que indique lo contrario. Es decir, solamente estará señalizada la excepción.

“La nueva normativa busca dar mayor claridad a los conductores. Además, junto con la disponibilidad del mapa de estacionamiento en su celular los vecinos y vecinas tendrán más herramientas al momento de estacionar. Con esta iniciativa, se generará mayor capacidad de estacionamiento en los barrios alejados de la zona central”, expresó Manuela López Menéndez, secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con la disponibilidad del mapa de estacionamiento en su celular los vecinos y vecinas tendrán más herramientas al momento de estacionar.

“Esta ley simplifica las normas que regulan el estacionamiento en la Ciudad, incorpora a la legislación vigente el sistema Sube y Baja de los colegios porque mostró excelentes resultados y establece en media hora el tiempo máximo que un vehículo de transporte puede permanecer en un cajón azul para carga y descarga”, agregó Matías López, miembro del bloque Vamos Juntos y presidente de la comisión de Tránsito y Transporte.

La nueva normativa señalará las prohibiciones en calles y las excepciones en avenidas en que se pueda estacionar durante la noche. Este sistema entrará en vigencia una vez adecuada la cartelería de toda la ciudad. En primera instancia se señalizarán las excepciones y en una segunda instancia se eliminarán los carteles que ya no son necesarios.

Está pasando