Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Un hombre fue descuartizado por su esposa en Villa Fiorito: estaba acusado de violar a su hijastra

Asesinaron y descuartizaron a un herrero en Villa Fiorito. Detuvieron por el crimen a su pareja y dos hijastros carniceros. La reconstrucción del caso reveló que la víctima tenía dos causas judiciales, una de las cuales podría haber sido el posible móvil del homicidio.

El asesinato de Daniel Tomás Silvero (56) salió a la luz tras el hallazgo de restos humanos mutilados en una esquina de la localidad de Villa Fiorito. Laura Campos, su pareja, confesó el crimen pero deberá ratificar la confesión dado que no tiene validez legal.

Los dos hijos de Campos trabajan como carniceros y también son apuntados como autores del crimen y sospechosos de haber descuartizado a Silvero, quien llevaba dos años casado con su madre.

Las denuncias contra Silvero

Silvero había sido denunciado por dos presuntos abusos sexuales. La primera vez fue en 2010: lo acusaron de violar a su hija biológica. Ese expediente fue archivado por la UFI N° 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual del departamento judicial de Lomas de Zamora.

La segunda causa data de 2019 y en este caso la víctima fue la hija de Campos, quien por entonces tenía 12 años. Esa causa sigue en trámite, en la misma fiscalía.

Los investigadores conjeturan que esta última fue el motivo por el cual Campos y sus otros dos hijos atacaron y mataron al herrero. Los tres serán indagados por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la UFI N° 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar.

Cómo fue el hallazgo en Villa Fiorito

Los restos de Silvero fueron encontrados en una calle de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora durante la mañana del miércoles.

Un grupo de empleados de limpieza de la Municipalidad halló dos piernas humanas mutiladas —por debajo de las rodillas— en la esquina de Necol y Darwin. Los restos se encontraban dentro de una bolsa de residuos y estaban cubiertos de cal. De acuerdo a la primera apreciación de los peritos, no presentaban un avanzado estado de descomposición.

En esta esquina de Villa Fiorito fue donde encontraron el jueves las piernas de Daniel Tomás Silvero. (Foto: captura de pantalla Google Maps)

Durante la tarde del viernes, personal policial realizó varios rastrillajes en la zona y encontró otros restos del cuerpo, entre ellos una cabeza dentro de un balde de cemento que estaba en un arroyo cercano.

Está pasando