Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Otro ecologista cheto: no le permitieron adoptar un perro por vivir en Villa Elvira

Adopción perros la plata

Es sabido que adoptar una mascota es bastante difícil. Las condiciones que exigen desde los hogares de adopción suelen ser exigentes, aunque es comprensible que quieran asegurarse que el animal vaya a estar a salvo. El problema es cuando esas exigencias exceden lo que a cuidar animales concierne.

Esta mañana se hizo viral una publicación en redes sociales que denunciaba a Rescatando Huellitas, una hogar de adopción de mascotas ubicado en La Plata. En el posteo se mostraba la conversación de una joven que quería adoptar hablando con la cuenta de Instagram del hogar, desde donde, para asegurarse que la chica era apta para adoptar, realizaron una polémica pregunta.

En la imagen se ve que la chica pregunta "Que tengo que hacer para poder adoptar?", a lo que le responden que simplemente tendrían que hacerle algunas preguntas y compararla con los demás postulantes. Acto seguido, le preguntaron por la zona de su domicilio.

No damos en esa zona, ya que siempre llegan casos de animales en mal estado o abandonados.

La joven respondió que vive en Villa Elvira y desde Huellitas le respondieron: "No damos en esa zona, ya que siempre llegan casos de animales en mal estado o abandonados, y la gente que tiene animales no es responsable. Espero sepas entender y ojala si seguir con ganas de adoptar puedas rescatar y darle hogar a alguno que este en la calle en esa zona".

Villa Elivira es una localidad ubicada en las afueras de La Plata y que está bastante alejada del centro de la ciudad, donde está ubicada Huellitas. A pesar de aclarar en su cuenta de Instagram que no cuentan con un refugio para resguardar a sus animales, desde la organización se pueden dar el lujo de negarle la adopción a alguien por cuestiones de clase.