Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Detuvieron a dos jóvenes por la golpiza a Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza

Detuvieron a dos jóvenes por la brutal agresión a Tiziano Gravier, uno de los hijos de Valeria Mazza que recibió una golpiza el pasado sábado.

Los sospechosos, identificados como J.E.M de 26 años y F.E.Z de 27 se presentaron ante el Centro de Justicia Penal, donde quedaron detenidos. Se entregaron luego de un allanamiento que ordenó el fiscal de la causa. La causa, caratulada como “lesiones graves dolosas” puede tener una pena de 2 a 5 años. El viernes 10 de junio serán llevados a “audiencia imputativa”.

Por el ataque, Tiziano Gravier fue intervenido quirúrgicamente por la fractura en la parte izquierda de la mandíbula.

La investigación

El fiscal Rodrigo Santana ordenó a la Agencia de Investigación Criminal el allanamiento en una casa de Calvo al 1500, en Funes, localidad cercana a Rosario. En el operativo se secuestraron prendas de vestir, posiblemente utilizadas el día del ataque, pero no se encontró a los sospechosos.

Gracias a la declaración de testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, el fiscal de la causa pudo dar con posibles domicilios donde estarían los responsables.

Poco antes de que se conociera el arresto de dos de los sospechosos, se supo que se habían relevado las imágenes de las cámaras públicas y privadas de la zona de Brown, entre avenida Francia y Vera Mujica, donde fue perpetrado el ataque.

Los investigadores intentan establecer si los atacantes utilizaron algún elemento cortante, como una manopla, para golpear a la víctima. De acuerdo a Germán Pugnaloni, abogado de la familia Mazza-Gravier, antes de golpearlo con el puño, los sospechosos llamaron “tincho” al joven.

Entre las hipótesis de la causa está prácticamente descartado un conflicto previo, ya que Tiziano salió a la madrugada a un boliche ubicado en el predio del shopping Alto Rosario y luego se dirigió a barrio Pichincha para encontrarse con amigos. Los ataques se produjeron cuando se bajó del taxi y cruzó la calle con su hermano Benicio (de 16 años).

Cómo está Tiziano Gravier.

Este miércoles, desde el hospital Austral se informó que el hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier fue intervenido quirúrgicamente por la fractura en la parte izquierda de la mandíbula y que se le colocaron mini placas de titanio.

La operación duró dos horas y 10 minutos y posiblemente reciba el alta médica en 48 horas, para comenzar con la rehabilitación.

Está pasando