Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

María Eugenia Vidal: "No hay nadie que haga política que no quiera ser presidente"

Vidal

La diputada María Eugenia Vidal dio indicios de una posible candidatura en 2023 al afirmar que "no hay nadie que haga política que no quiera ser presidente", aunque aclaró que "eso lo va a definir la gente".

“Yo voy a ser -porque me preocupa y me duele mi país- lo que tenga que ser, desde ser candidata a concejal, presidenta o nada para que Argentina pueda ganar una alternativa”, añadió en diálogo con TN.

La ex gobernadora se refirió a la interna en torno a las candidaturas que divide a Juntos por el Cambio. Al respecto, consideró que “lo importante es tener un programa común, más allá de quiénes van a ocupar un cargo”.

Vidal opinó sobre las declaraciones de Alberto Fernández

Vidal se refirió también a las declaraciones de Alberto Fernández, que más temprano tildó de “ladrones de guante blanco” a la anterior administración de Mauricio Macri. "Para hablar de corrupción hay que tener autoridad moral. Días atrás, Alberto Fernández pago tres millones de pesos para no enfrentar la condena de dar la cara por haber hecho una fiesta en la Quinta de Olivos mientras todos estábamos encerrados”, opinó.

Necesitamos un presidente equilibrado.

“Para hablar de corrupción de otros uno tiene que tener mucha responsabilidad. Hay que hablar con seriedad y sobre todo de lo que le importa a la gente, porque no hay descalificativo a la oposición que tape la realidad”, enfatizó.

En línea con esto, hizo hincapié en los datos de la inflación y los vinculó al estado de Fernández. “La inflación en la Argentina se encamina a los tres dígitos y por eso necesitamos un presidente equilibrado. Ni el dedito ni los gritos ni los ataques a la oposición. Porque con eso no va a tapar la realidad”, aseguró y le reclamó al Presidente que “evite el desborde”.

La referente de Juntos por el Cambio remarcó que “el peor ajuste es el que no se anuncia y en este caso es el de la inflación. Sobre todo para los que cobran un salario informal, que no tienen ningún paritaria. Y encima hay muchísimos trabajadores formales en la Argentina que son pobres”.

Está pasando