Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Ricky Maravilla recordó el tema que superó el billón de reproducciones

Todos conocen al menos una canción de Ricky Maravilla, pero quizás no su historia. El cantante de música tropical recordó su infancia, a su madre y los primeros pasos que dio en el ambiente de la música. Además, explicó el por qué de su nombre artístico y aseguró tener más de mil millones de reproducciones en Youtube.

"Una noche de reyes yo había pedido una bicicleta, y al día siguiente no estaba, había un autito chiquito. Yo me puse a llorar, y mi mamá decía que Dios me iba a dar un regalo mucho mejor en algún momento", comenzó a relatar en diálogo con Mejor País Del Mundo, por Radio Con Vos.

En esta línea, contó que su padre murió cuando tenia dos años, "entonces ella quedó sola con con mi hermana mayor y yo, y fue a trabajar como ama de llaves a una casa de familia y salía a lavar ropa a otras casas". "Cuando tenía cinco años le pregunté por qué trabajaba tanto. 'Ay hijito, porque somos pobres', me dijo. Yo le dije que no quería ser pobre, y le prometí que iba a estudiar y que le iba a regalar una casa y un auto", afirmó el cantante salteño.

Cuando era chiquito mi mamá decía que Dios me iba a dar un gran regalo en algún momento

Cuando terminó la primaria se vinieron a Buenos Aires, y la primera noche durmieron en la estación de Retiro. Con el pasar del tiempo decidió estudiar ingeniería electrónica, y hasta se le presentó una oportunidad de viajar a Australia por un trabajo que le ofreció un profesor. Sin embargo, Ricky desistió. ¿La razón? Su madre: "Se puso muy triste porque era muy lejos, y temía que no fuera a volver".

Al mismo tiempo, ya en su época del secundario había comenzado a formar grupos con compañeros de escuela donde tocaban folclore, música más melódica y hasta rock. Hasta que un día, cuando tenía 18 años, un compañero le hizo una propuesta: "Si me enseñas a cantar folclore, te enseño temas tropicales". "Ahí empezamos a tocar en cumpleaños y fiestas familiares, hasta que una noche un empresario nos escuchó y nos ofreció trabajar en sus confiterías bailables", contó.

Me ofrecieron grabar un disco Oscar Anderle, autor de los temas de Sandro, y Hugo Piombi, presidente de compañías discográficas. Acepté, y así grabe "El Gallo y la Pata"

De esta manera comenzó su carrera como músico, la cual se vería impulsada por la visita de dos hombres que lo escucharon en uno de sus shows en la confitería: "Me ofrecieron grabar un disco. Uno era Oscar Anderle, autor de los temas de Sandro, y el otro era Hugo Piombi, presidente de compañías discográficas. Acepté, y así grabe mi primer disco: El Gallo y la Pata".

Cuando le contaron que había sido un éxito en Córdoba y que tenía que viajar a presentarlo, Ricky se negó porque tenía un trabajo y sus estudios y priorizaba eso: "La música es un hobbie es para divertirme, le dije". Finalmente, Anderle lo convenció de probar suerte aunque sea unos meses, y al llegar a Córdoba pudo constatar que efectivamente era un éxito: "Estaba lleno de flashes, cámara de televisión, prensa... no lo podía creer. Ya era un gran artista".

Luego contó el por qué de su nombre artístico: "Cuando mi mamá estaba embarazada, ella decía que me iba a poner Luis Miguel, Luis por un abuelo y Miguel por Martín Miguel de Güemes. Una tarde mi padre vio en un papel el nombre Ricardo, y decía 'sinónimo de luchador, exitoso, aventurero, enamoradizo...' y le gustó mucho. A mi mamá le dijo que tenía que ser Luis Ricardo, y cuando nací, la partera me levantó y gritó '¡Que maravilla!'".

Cuando di el primer show en Córdoba ante 8 mil personas, miré al publico y pensé: 'Este es el gran regalo que me dijo mamá'

"Eso me quedó grabado de lo que me contaron, y cuando Anderle me preguntó cómo me iba a llamar, dije Ricky Maravilla, porque mi apellido (Aguirre) no pegaba. Así me empecé a llamar, y cuando di el primer show en Córdoba ante 8 mil personas, miré al publico y pensé: 'Este es el gran regalo que me dijo mamá", recordó emocionado.

Más tarde contó que grabó "Que tendrá ese petiso" porque notaba que las mujeres miraban a los hombres altos, y nunca para abajo. Una noche salió a bailar con un compañero que era más alto, y este la sacó a bailar a una chica. "Yo intente sacar a bailar a otra, pero cuando me acerco le había dicho que si a un flaco que venía atrás mío. Así nació la canción, para reivindicar a los petisos", aseguró.

Finalmente, afirmó poseer un récord mundial de reproducciones en Youtube. Me siento orgulloso de haber conquistado a todas las edades. En 2014 lanzamos los videítos de La Granja de Zenón. Tan éxito es, que hemos superado el billón de reproducciones con el tema El Gallo y la Pata, el primer tema que grabé".

Está pasando