Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Cultura & Espectáculos

Shakira, a punto de ir a juicio por evasión fiscal en España

Shakira

La cantante Shakira vive un momento complicado ya que está cerca de ser juzgada por la justicia de España por fraude a la Hacienda pública. La Audiencia de Barcelona avala que se estudie el caso de la esposa de Gerard Pique por un defraudar en 14 millones de euros al estado. 

Shakira no declaró sus ingresos ya que argumentó que si residencia fiscal se encontraba fuera del país. Sin embargo, la fiscalía reveló que la artista volvió a España de forma habitual entre el 2012 y el 2014.

La fiscalía reveló que Shakira era “conocedora de que vivía de manera habitual en España” y que sirvió de un entramado societario.

En principio, la colombiana vivió en Barcelona y después en la localidad de Esplugues de Llobregat. Ahí, Shakira compró una vivienda mediante una sociedad con Pique.

Frente a esto, la fiscalía explicó que Shakira estuvo fuera de España por trabajo, pero su residencia estaba en Barcelona. La querella explicó que la cantante colombiana vivió en España 243 días en el 2012, 212 en 2013 y 244 en 2014

En este sentido, la ley del país europeo sostiene que se considera residencia fiscal cuando una persona vive al menos 183 días en España y Shakira había superado ese tiempo. Pese a esto, la defensa asegura que la cantante estuvo de forma esporádica en ese entonces y no llegó a esa cantidad.

Por otro lado, la fiscalía reveló que Shakira era “conocedora de que vivía de manera habitual en España” y que sirvió de un entramado societario en el extranjero para ocultar sus ingresos durante años.

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.