Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Piqué cobró por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita y fue cuestionado

Gerard Piqué

Gerard Piqué es muy cuestionado y, esta vez, su desempeño futbolístico no tiene nada que ver. Es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le pagó a la empresa Kosmos, propiedad del jugador del Barcelona, una comisión de 24 millones de euros por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

El diario español El Confidencial realizó una investigación y difundió un audio en el que el defensor español se dirige a Luis Rubiales, el presidente de la RFEF. Dio a conocer que la federación española cobra 40 millones de euros, por temporada, por cada una de las seis Supercopas que se lleven a cabo en Arabia Saudita a partir del 2020 y hasta 2026, por un monto total de 240 millones de euros. La empresa de Piqué recibe el 10% de esa suma, por llevar adelante las negociaciones.

Después de este escándalo, el zaguero central habló al respecto. "No me arrepiento, creo que hemos hecho un trabajo muy bueno. Hemos hecho un gran trabajo y creo que no se ha hecho nada erróneo ni legalmente ni moralmente", dijo, en diálogo con Marca.

Después, aclaró que no se metió en este negocio por la plata, porque podría estar toda su vida tirado en un sofá sin hacer nada. Agregó que, en esta vida, generar dinero significa éxito y le gusta ser exitoso en todo lo que hace. No solo eso, sino que Piqué contó que va a tomar acciones legales contra quien haya obtenido esos audios privados.

Leé también | Piqué compró los derechos de TV de la Liga francesa, donde juega su amigo Messi

Finalmente, se mostró enojado. Es que la noticia ya había salido en 2019 y la gente lo sabía. "Por eso no entiendo el revuelo tres años más tarde", concluyó.