Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La UOCRA anunció un acto con 20.000 trabajadores para bancar a Alberto Fernández

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), dirigida por el gremialista Gerardo Martínez, organizó un acto para este viernes para apoya la gestión de Alberto Fernández y "en defensa de las políticas que defienden el trabajo argentino y la producción nacional". Según informó Télam, el presidente formará parte de la manifestación.

Desde la UOCRA comunicaron que del acto, que será el viernes a partir de las 12 en Esteban Echeverría, participarán al menos 20.000 trabajadores. Además, habrá ministros del gobierno de la nación, dirigentes de la CGT e incluso gobernadores.

Advirtieron que el acto "no se mete en ninguna interna política", y es un apoyo a la dirección de todas las políticas del gobierno

Desde el sindicato afirmaron que esperan que sea "un acto fuerte". "La idea -explicaron- es dar un fuerte respaldo al Presidente y a su Gobierno porque entendemos que la situación actual así lo requiere". Además, comentaron el momento complejo que atraviesa el país, con el impacto de la inflación y el "coletazo económico" de la guerra en Ucrania.

Pese a eso, destacaron que en el país "muchos de los índices económicos", como los de la producción y del empleo, están mejorando de forma significativa y esos datos no son conocidos por la mayoría de la población. Advirtieron que el acto "no se mete en ninguna interna política", y es un apoyo a la dirección de todas las políticas del gobierno que fomentan la recuperación de "la producción y el trabajo argentino".

Está pasando