Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Dos youtubers españoles compararon las hinchadas de Boca y River en sus canchas: ¿Cuál se hace escuchar más?

En el fútbol hay debates que parecen no tener fin. De los creadores de "¿Qué es peor, descender o perder una final con tu clásico?", hoy presentamos otro clásico entre los hinchas de Boca y River: ¿Cuál es la mejor hinchada?

Cada tanto vuelve a salir el tema. La semana pasada, a raíz de la eliminación del equipo de Marcelo Gallardo en los cuartos de final de la Copa de la Liga, circuló un video que muestra hinchas Millonarios observando el partido en silencio. En este sentido, los bosteros hicieron alarde del "en las malas mucho más" con el que se caracteriza a su público, además de la caja de resonancia que implica La Bombonera.

Los youtubers españoles Sebastián Menéndez y Nuria Calvo, visitaron el país y se propusieron descubrir qué hinchada suena más fuerte. Se trata de una pareja fanática de Argentina y dueña del canal de SN Challenge, que cuenta con más de 1 millón de suscriptores y en último tiempo se dedican a hacer videos sobre temáticas relacionadas a nuestro país.

Los españoles midieron con un decibelímetro ambas hinchadas, y en los picos más altos que vivieron en cada partido, la hinchada de Boca sonó un poco más fuerte que la de River.

La pareja visitó ambas canchas y midió el volumen de los cantos de cada una con un decibelímetro, instrumento que permite medir el nivel de presión acústica. El primer estadio que conocieron fue el de Boca, el día en que empató 1-1 con Godoy Cruz. "Le metieron un gol y la gente canta más. Esto pasa en el Bernabéu y se queda hecho una tumba", dice Menéndez en el video. El punto más alto fue cuando el Xeneize metió su único gol y se registró un pico de 116 db.

Días más tarde visitaron el Monumental para ver otro empate 1-1, en este caso frente a Atlético Tucuman. "Sabemos que la acústica no es la misma, el estadio de River es más grande. Pero también es cierto que tienen más espectadores, por lo tanto deberían hacer más ruido. Pero la acústica es abierta, el de Boca es más cerrado", anticiparon los españoles.

Al momento del gol local, midieron el sonido con su decibelímetro, el cual llegó a un pico de 115 db, solo un punto menor al que registraron en su visita a La Boca. Al final del partido compararon ambos clubes: "A nivel cánticos noté que Boca es continuo y que, por la forma de su estadio o no sé qué, el canto es constante y no para. En River es por picos, y como la magnitud es mayor cuando gritan se siente muy fuerte, y hasta eco, cosa que no escuchaba en Boca".

Está pasando