El próximo 30 de junio finaliza el contrato de Boca Juniors con Qatar Airways que está vigente desde mediados del 2018. Aparentemente, las dudas de la dirigencia -que no cuenta con un gerente de Marketing por lo que es el presidente, Jorge Ameal, quien toma estas decisiones- y la falta de determinación hicieron que se termine el acuerdo por 8 millones anuales.
Si esta situación no se acomoda, el próximo semestre el equipo vestirá una camiseta sin publicidad en el frente. La última vez que el Xeneixe salió a la cancha con una casaca limpia fue el 17 de marzo de 1990 en la final de la Recopa.
El antecedente previo, y por un lapso más amplio, se había dado entre enero y julio de 1985, durante el torneo Nacional. A fines de 1984 se terminó el vínculo con DEKALB (empresa vinculada con la cosecha de maíz) y Boca estrenó la camiseta con la emblemática publicidad de FATE (neumáticos) en el inicio del campeonato 1985/86.
La última vez que el Xeneixe salió a la cancha con una casaca limpia fue el 17 de marzo de 1990 en la final de la Recopa
Hasta los primeros días de este año, los contratos vigentes y los preacuerdos con diferentes empresas sumaban cerca de 31 millones de dólares por año, sólo por la publicidad en su casaca. El ingreso más importante lo aporta Adidas con un primer contrato se extiende hasta 2029 y que tiene un monto fijo anual de unos 10 millones dólares. A eso se le suman otros 2 millones en concepto de regalías por la venta de la indumentaria oficial y los 8 de Qatar Airways que está finalizando
Los contratos que no fueron
Durante su paso por la dirigencia del club, Mario Pergolini había iniciado negociaciones con varias empresas interesadas en incluir su publicidad en la vestimenta deportiva del club, pero tras su ida ninguna llegó a concretarse.
Una de las empresas que disputaban su aparición en la casaca de Boca Juniors era Binance (plataforma de intercambio de criptomonedas) que le había ganado la pulseada a socios.com. La compañía tenía todo cerrado para aportar 8 millones anuales para aparecer en la manga los próximos 5 años.
Amazon Prime, por su parte, había ofrecido 2 millones de dólares par estar en el dorso de la casaca azul amarilla, peor al no avanzar en las negociaciones, terminó estampando su publicidad en la de River Plate. También Naldo - la cadena de electrodomésticos- iba a a portar un millón para estar en los shorts.