Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Opinión

"Guzmán quedará como el ministro del 80% de inflación", afirmó Bercovich



El conductor y economista Alejandro Bercovich opinó sobre las audiencias públicas de los aumentos de luz y gas que que van a impactar a principio de junio y afirmó que en el mismo lodo "decidiendo el futuro de los argentinos" están muchos que hasta hace poco "se hacia zancadillas notablemente".

En ese sentido, sostuvo que la misión revisora del FMI va a tener un papel fundamental en esto porque vienen insistiendo con la baja de subsidios y pidiendo que ocurra rápido por lo que su visita viene a destrabar "el nuevo aumento de tarifas a partir de junio".

"Guzmán se enfrenta a la dura realidad de ser el ministro con más inflación en 20 años y eso le va a facturar la historia, no si pudo doblarle el brazo a la Cámpora. Quedará como el ministro del 70, 80% de inflación", subrayó.

En tanto, habló de los debates dentro del oficialismo sobre la suba de tarifas. Mientras el kirchnerismo dice que no hay que aumentarlas "porque fogonea la inflación", Guzmán dice lo contrario: que el déficit fiscal "hace que suban los precios".

"Ninguno de los dos le está embocando al blanco porque la inflación sigue subiendo y ninguno termina de llevar a cabo su plan", apuntó.

Lo de Cristina fue una admisión implícita, confesó que Guillermo Moreno era un trucho

Además, Bercovich recordó cuando Axel Kicillof era ministro de economía y "tenía que hacer creíbles" los datos de inflación que el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno "dibujó durante años" y que recientemente Cristina Kirchner reconoció al recordar los números de ese momento al detallar distintos a los que el Indec publicó en aquel entonces: "Lo de Cristina fue una admisión implícita, confesó que Guillermo Moreno era un trucho".

Mientras tanto, la Cámpora em el ala energética "conviven los que llegaron para subir las tarifas con los que en ese momento decían que había que congelarlas": "Hoy Agustín Gerez es el jefe de Enarsa, un tipo que de joven se mueve dentro de la Cámpora, pero viene de la época del ex ministro de Planificación Julio De Vido", ejemplificó.

Finalmente, Bercovich afirmó que "en un mismo lodo todos están tratando de definir el futuro económico de Argentina" y aunque algunos alineamientos y posiciones cambien con los años "en este caso las vueltas de la vida entreveraron a gente que hace muy poco tiempo se hacia zancadillas notablemente".

Acá podes escuchar el editorial completo

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".