Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La ministra porteña María Migliore explicó por qué rechaza la idea del Salario Básico Universal

María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, se posicionó contra el proyecto de ley del Salario Básico Universal, que presentó el diputado del Frente Patria Grande Itai Hagman en la cámara baja. "No sé si la respuesta es que el estado siga acompañando de manera directa con un subsidio", planteó la funcionaria.

De salir, el proyecto de los diputados del Frente de Todos tendría un mundo de 9 millones de beneficiarios, que recibirían un ingreso igual a la canasta alimentaria básica. Su objetivo, como ya lo explicaron dirigentes sociales como Juan Grabois o la diputada Natalia Zaracho, es terminar con la indigencia en Argentina, y asegurarse que no haya argentinos con hambre.

No sé si la respuesta es que el estado siga acompañando de manera directa con un subsidio, hay otros caminos para explorar.

Para Migliore, en cambio, "hay otros caminos para explorar". Como expresó en otras ocasiones, considera que es necesario integrar el mundo de la "economía popular" al sistema productivo, no generar sistemas de redistribución de la riqueza basados únicamente en transferencias directas.

Sin embargo, en diálogo con la AM 750, la funcionaria porteña explicó esta mañana que aún no había leído el proyecto que presentaron anoche los diputados oficialistas, y afirmó que es una idea que vale la pena "debatir y analizar". Migliore es una de las dirigentes del PRO con una mejor relación con las organizaciones sociales, que se encuentran, en su mayoría, en la esfera del oficialismo nacional. Su trabajo en las villas y su negociación con las propias organizaciones la convirtieron en una interlocutora válida para muchos dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Está pasando