Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

¿Merecía ganar? Qué dijo Canelo Álvarez después de perder la pelea por el cinturón de la AMB

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez perdió, por decisión unánime, la pelea por el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El mexicano fue derrotado por Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena de Las Vegas en combate que tuvo muchos condimentos.

Canelo, que subió de división para medirse con el ruso, habló después de la pelea y se mostró enojado. “Creo que hice lo suficiente para ganar, pero así es esto", subrayó el boxeador.

De todos modos, reconoció la gran pelea que hizo su rival. Dijo que trató de hacer muchas cosas para obtener el triunfo, pero Bivol es un gran peleador. En este sentido, recalcó que sintió el peso “pero no es ninguna excusa”.

Álvarez, que es uno de los mejores y más populares boxeadores de la actualidad, sostuvo que quiere disputar la revancha contra el ruso. "No hay problema. Hablemos de una revancha", respondió Bivol, que pidió que lo “traten como a un campeón". De esta forma, el nuevo enfrentamiento entre ambos tendría lugar en septiembre.

Es la segunda derrota de la carrera de Canelo Álvarez. La anterior había sido frente a Floyd Mayweather por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Esa pelea tuvo lugar en 2013 y el estadounidense ganó por decisión dividida.

Con esta derrota, el mexicano de 31 años ganó 57 peleas (39 por nocaut y 18 por decisión), empató dos y perdió otras dos, por decisión del jurado. Bivol, por su parte, obtuvo el triunfo en los 20 combates que protagonizó: 11 fueron por nocaut, mientras que, las nueve restantes por decisión. Si se enfrentan en una hipotética revancha, ¿quién la ganará? Se verá.