Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Cristina aprovechó una reunión con la esposa de Saramago para cuestionar a Alberto

Después de las declaraciones del camporista Andrés "Cuervo" Larroque y de la posterior respuesta de Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una foto con la periodista y esposa de José Saramago, Pilar del Rio, junto a una sugerente frase.

La interna en el Frente de Todos hoy sumó un nuevo capítulo. En diálogo con María O' Donell, el secretario general de La Cámpora, Andrés, el "cuervo", Larroque volvió a criticar las políticas económicas de Alberto Fernández y fue categórico al asegurar que "el gobierno es nuestro".

Horas después, en un acto en La Pampa, el presidente recogió el guante y contestó que el gobierno no es suyo, sino del "pueblo". Pero las idas y venidas de mensajes cruzados entre quienes conforman la coalición gobernante no terminaron ahí. Fue Cristian Kirchner, con un tuit quien dejó una nueva clave.

"Nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión"

La vicepresidenta compartió la foto de la reunión que mantuvo con la esposa de el Premio Nobel de Literatura José Saramago, Pilar del Río, quien está de visita en la ciudad para participar en la Feria del Libro. Junto a la imagen, Cristina recordó el momento en el que conoció al matrimonio en 2003 y para hacerlo recapituló cuál era la pregunta predominante de esa época "Cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta".

Lo llamativa fue la respuesta y cómo resuena en este contexto de interna: "Nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión". Para cerrar el post la expresidenta también contó que charlaron sobre los festejos del próximo año por los 40 años de Democracia.