Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Cristina Kirchner y un centenar de empresarios fueron sobreseídos en un tramo de la causa cuadernos

Cristina

Julián Ercolini sobreseyó a Cristina Kirchner y a otros 100 empresarios que estaban imputados en un tramó de la investigación del caso llamado cartelización de la obra pública

La parte tiene que ver con movimientos de dinero revelador por el financista Ernesto Clarens relacionados con la compra de obras por la Dirección Nacional de Vialidad a múltiples empresarios.

Cristina y 120 empresarios fueron sobreseídos por el delito de asociación ilícita y pago y recepción de coimas

Los investigadores consideran que hay pruebas suficientes para creer la existencia de un esquema de cartelización de la obra pública por el pago de coimas a funcionarios públicos.

Por lo tanto, la vicepresidenta y 120 empresarios fueron sobreseídos por el delito de asociación ilícita y pago y recepción de coimas. Sin embargo, gran parte de los empresarios ya habían sido enviados a juicio por el delito de cohecho.

El juez Claudio Bonadio ya había dictado sus procesamientos por asociación ilícita, pero la Cámara Federal realizó una diferenciación entre los empresarios implicados ya que aseguraron que no todos tenían que estar procesados

A pesar de que el juez sobreseyó a la mayoría de los imputados, aclaró que existieron hechos de corrupción y que fueron concretados mediante una organización delictiva e integrada por funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.