Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

"No son solo chistes": el video de Wado de Pedro por el día de la lucha contra el bullying

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, compartió un video en sus redes sociales con una reflexión por el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying.

En un video que compartió a través de su cuenta de Twitter, el funcionario recordó su experiencia personal y animó a víctimas del acoso a contarles la situación que están pasando a sus familiares.

El video de Wado

"Hoy es 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar, más conocido como Bullying. Algunos saben que viví experiencias con eso. Tuve la suerte de tener en el colegio compañeros que fueron muy empáticos, pero es cierto que esto no es un chiste", comenzó el ministro.

"Es una problemática que genera problemas graves en gran parte de la población escolar. También en los clubes y en un montón de instituciones. Es algo muy serio por eso quiero pasarles este mensaje. Tenemos que construir una sociedad mejor, tenemos que romper el silencio", dijo De Pedro en la filmación posteada en su cuenta de Twitter.

Finalmente, cerró con una recomendación: "Si sos alguien que está sufriendo bullying o acoso, tenés que hablar con tu papá, con tu mamá, tenés que romper el silencio. Entre todos y entre todas, podemos contribuir a hacer una sociedad más justa y más empática", concluyó, acompañando la publicación con el hashtag #HablemosDeBullying.

Entre todos y entre todas, podemos contribuir a hacer una sociedad más justa y más empática

El mensaje del Presidente

El presidente Alberto Fernández también utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje alusivo a esta fecha.

"Hablar de #AcosoEscolar es central para visibilizar una problemática que vulnera los derechos de las infancias y adolescencias y obstaculiza una educación inclusiva y de calidad. Para que todos los niños, niñas y adolescentes se sientan bien y sean respetados en la escuela", escribió Fernández.

"Conformamos y fortalecimos equipos técnicos jurisdiccionales para prevenir y actuar frente al #bullying en todo el país y llevamos adelante actividades de formación y de cooperación internacional", agregó. Y concluyó: "Debe ser compromiso de todas y todos trabajar por una convivencia sin violencias".

Está pasando