Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 17.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Palazzo: "Guzmán es una persona honesta, pero ha cometido muchos errores"

Palazzo

Hoy rige un paro nacional del sector bancario en las instituciones públicas y privadas, convocado por la Asociación Bancaria que dirige Sergio Palazzo.

En conversación con Radio Con Vos, el dirigente aseguró que los trabajadores de ese gremio están pidiendo un aumento que esté de acuerdo con las ganancias que los bancos han obtenido durante este período, que bordearían los 600 mil millones de pesos.

“El Banco Central emitió una resolución que le permite distribuir a los accionistas el 20% de los dividendos de 2020 y 2021. Eso son 121.000 millones de pesos. Eso significa que con el otro 80%, son 600.000 millones que les quedan por cobrar. Por eso, el aumento que hemos pedido va en línea con las ganancias que han obtenido y con lo que los propios bancos diagnostican en sus informes ante el Banco Central”, dijo.

El aumento que hemos pedido va en línea con las ganancias que han obtenido y con lo que los propios bancos diagnostican en sus informes ante el Banco Central.

Según Palazzo, un trabajador bancario ingresa al sistema ganando 118 mil pesos y, en promedio, gana “el doble de eso”.

El dirigente, además, comentó la coyuntura política en la que se produce este paro, marcada por una inflación galopante, de la que responsabiliza al ministro Martín Guzmán. “Hay que controlar el tema de los precios y no estamos haciendo una buena performance en eso. Cualquier esfuerzo que haga el Estado argentino se termina licuando ante la inflación. Si hemos llegado a un 60% es porque no hemos hecho bien las cosas”, dijo.

Y también lo criticó por el manejo de la negociación con el FMI, en la que a su juicio, desaprovechó “el primer activo político de nuestro país que era el reconocimiento de que se había hecho un préstamo ilegítimo y se había fugado ese dinero”.

De todas maneras, Palazzo negó que le haya pedido la renuncia al ministro, al que calificó como “una persona honesta, pero que ha cometido muchos errores”.

Está pasando