Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

Separaron a dos mujeres policías de la fuerza por publicar imágenes eróticas en redes

A partir de que las fotos comenzaran a circular en redes sociales, la policía local tomó conocimiento y les inició un sumario. Una de las mujeres pertenecía a la fuerza dependiente de la División Prevención de Delitos y la otra se desempeñaba en la Unidad Regional 9.

Dos mujeres oficiales de la Policía de Misiones fueron separadas de la fuerza cuando se conoció que publicaban imágenes eróticas en redes sociales. A ambas se les inició un sumario administrativo por “faltas graves a la ética policial” (art. 84, de ética policial, y 85 de ética profesional, establecidos en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial).

Desde la secretaría de Seguridad de Misiones, explicaron que la decisión de iniciar un sumario interno es para evitar revictimizar a las mujeres preservando su imagen. A su vez, comunicaron que la publicación de las imágenes fue un acto voluntario de las agentes y que este accionar "infringe con las normas de la ética policial. Hay un reglamento, como en todas las policías del país, al que deben someterse”, expresaron.

No es un delito, pero sí una falta administrativa al reglamento de la fuerza

También explicó que todavía no se sabe si hay otros uniformados involucrados,  por lo que se continúa investigando. Además se determinó que los involucrados ofrecían un pack Premium que incluía “servicios presenciales”, de las agentes y se busca determinar si utilizaban elementos pertenecientes a la institución para los diferentes servicios publicitados.

La investigación se inició a partir de que las autoridades locales recibieran una denuncia anónima que señalaba que las dos policías, que trabajaban en la Unidad Regional IX de la localidad de Jardín América, comerciaban contenidos explícitos propios usando la app “Cafecito”. 

Está pasando