Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Gerardo Morales negó un acuerdo con el gobierno sobre la conformación del Consejo

El gobernador de Jujuy. Gerardo Moralesreprobó una información que estuvo circulando por varios medios. Lo acusan de armar una alianza con el gobierno para las designaciones en el Consejo.

“Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa”, tuiteó Morales en su cuenta oficial. El gobernador rechazó una información que trascendió en el diario Clarín. De acuerdo con la nota periodística, Morales se habría aliado con Cristina Kirchner y Alberto Fernández para acordar “el nombramiento del senador y la diputada que se sumarán al Consejo de la Magistratura”.

"La maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Kirchner en el Senado es repuadiada y rechazada por todo el arco del radicalismo”.

Gerardo Morales

Según el diario Clarín, el presidente tuvo una reunión “con su secretaria legal Vilma Ibarra, el todo terreno Sergio Massa, jefe de Diputados, el múltiple jefe de asesores presidencial Juan Manuel Olmos, el hasta hace poco jefe de la Magistratura Diego Molea”. Además, llamaron al  profesor de Constitucional Andrés Gil Domínguez “para que los ayudara a encontrar una vía jurídica que permitiera escapar del atolladero”.

Luego de esa reunión, Massa habría llamado por teléfono a Morales para ponerlo al tanto de las maniobras. “‘ ¿Qué pensás, Yuto?’, le preguntaba Massa a Morales, llamándolo con el apodo que él sabe por qué se lo puso”. Además, el artículo señaló que “Massa coordinaba todo por teléfono, puesto en altavoz. La primera parte del acuerdo fue que Massa designara a la radical santacruceña Roxana Reyes como consejera y que Cristina volteara al opositor Luis Juez para poner a Doñate en su lugar”.

"Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa”, remarcó el gobernador de Jujuy". 

Esta noticia enfureció al presidente de la UCR , quien decidió criticar la información publicada. “La designación de Roxana Reyes en el Consejo se la Magistratura es innegociable, porque es la representación que le corresponde a la UCR a partir del fallo de la Corte. No es moneda de cambio, es un derecho que vamos a defender frente a cualquier circunstancia“, remarcó Morales en su cuenta de Twitter.

https://diarioconvos.wpengine.com/tenembaum-aseguro-que-estamos-yendo-hacia-un-ballotage-entre-macri-y-cristina-en-2023/

Morales agregó que “la maniobra y la trampa llevada a cabo por Cristina Kirchner en el Senado es repudiada y rechazada por todo el arco del radicalismo. Se trata de un burdo atajo que toma el Kirchnerismo para impedir que Luis Juez ocupe el lugar que le corresponde a JxC en el consejo de la magistratura”.

Está pasando